Gran Inauguración
MOP Gobierno
civico2014
MOP Gobierno
Verdad Reforma Tributaria
llaves medio portada
Dependencias 4 ACCESO
Dependencias 1 VMT
Dependencias 2 VMVDU
Dependencias 3 FOVIAL
Dependencias 5 DACGER
Casa de la Transparencia
Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadano Obras de protección no se detienen
PDF Imprimir Correo electrónico
Obras de protección no se detienen
Miércoles 16 de Mayo de 2012 13:04

Obras de protección no se detienenFOVIAL ejecuta obras de protección en Bulevar Venezuela

Este día, el Ministro de Obras Públicas y Presidente del Consejo Directivo de Fovial, Gerson Martínez, supervisó los trabajos que se están realizando para proteger un tramo del Bulevar Venezuela, en San Salvador.

Los trabajos, que iniciaron el mes de enero, consisten en la excavación para estructuras, colocación de concreto para calzada de muro existente, construcción de canaleta, relleno compactado, colocación de flex beam, colocación de zacate Vetiver y señalización. La inversión que FOVIAL hace en este proyecto es de $370,961.94.

El Bulevar Venezuela pertenece a la Red Vial Nacional Prioritaria, y la ejecución de estas obras para su protección beneficia a más de 35,000 vehículos que a diario transitan esta vía. Este esfuerzo forma parte de las obras complementarias del Plan de Rescate Estratégico de Vías que ejecuta el FOVIAL en el gran San Salvador.

Estas obras, además, tienen el propósito de proteger vidas y comunidades que tras los anteriores eventos climáticos se han visto afectadas, y que con la llegada del invierno ven en peligro sus vidas y sus bienes.

El total de obras de protección realizadas en cárcavas a la fecha supera las 250. Las obras ejecutadas el año pasado contribuyeron en buena medida a reducir los daños del invierno. Con esfuerzos como este FOVIAL procura el rescate y protección de vidas, vías y comunidades.

Tanto MOP como FOVIAL han ejecutado obras durante la temporada seca, a fin de estar mejor preparados para enfrentar la época lluviosa 2012. Entre ellas se cuenta el bacheo, recarpeteo, obras de protección y reparación de puentes.

 

 
  Servicios en Línea
Secciones
Encuesta
¿Cómo le beneficiará el bulevar Monseñor Romero?
  •  
  •  
  •  
  •  

Servicios MAPAS
Servicios BACHES
Servicios ATENCION CLIENTE

Ministerio de Obras Públicas - Transporte - Vivienda y Desarrollo Urbano. Plantel La Lechuza, Carretera a Santa Tecla Km. 5 1/2, San Salvador, República de El Salvador, C.A. Tels. (503) 2528-3000, E-mail: info@mop.gob.sv. Derechos Reservados ©2011.