Logo MOP
Gran Inauguración
MOP Gobierno
MOP Gobierno
Transparencia y combate a la corrupción
Casa de la Transparencia del Ministerio de Obras Públicas
Dependencias 4 ACCESO
Dependencias 1 VMT
Dependencias 2 VMVDU
Dependencias 3 FOVIAL
Dependencias 5 DACGER
Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadano MOP finaliza pavimentación de By Pass de Ciudad de Usulután
cuatro años izquierda
PDF Imprimir Correo electrónico
MOP finaliza pavimentación de By Pass de Ciudad de Usulután
Martes 15 de Mayo de 2012 11:27

MOP finaliza pavimentación de By Pass de Ciudad de UsulutánEl Ministerio de Obras Públicas concluye hoy la colocación de la estructura de pavimento de By Pass de Usulután, en el tramo que dejó inconcluso la administración anterior. La obra de 9.2 kilómetros ha sido retomado con una inversión de 4.9 millones de dólares, e incluye una serie de tareas contempladas en el diseño que no fueron finalizadas.

El proyecto de finalización de la obra presenta actualmente un avance del 50 % y de acuerdo a lo programado concluirá el 29 de junio de 2012. Los trabajos consisten en completar la pavimentación de la vía principal, con la colocación de carpeta de rodadura a base de mezcla asfáltica en caliente en un espesor de capa de 6.5 centímetros en una longitud aproximada de 6.45 kilómetros, de un total de 9.2 kilómetros.

La obra incluye la construcción de 340 metros de cuneta, que es más de lo que contempla el contrato, la construcción de hombros externos en la totalidad del proyecto, y la colocación de un doble tratamiento superficial en tres calles marginales ubicadas a lo largo del proyecto. Estas tareas iniciaran tras finalizar la pavimentación.

Se trabaja además, en la complementación del drenaje longitudinal de la carretera mediante la construcción de cuneta revestida de concreto en los sitios donde sea necesario y la colocación de 14 mil 330 metros de cordones premoldeados de concreto para formar el separador central y de 1,553 metros lineales como separadores de carriles de aceleración y desaceleración en tres intersecciones a nivel del proyecto.

Aunque el contrato no incluía la señalización del proyecto, por instrucciones del Ministro Gerson Martínez, el MOP asumirá esta tarea que ya inició con las obras de premarca.

El By Pass se ubica en los municipios de Usulután y Santa María, departamento de Usulután, inicia aproximadamente a 600 metros al occidente, del lugar conocido como Punta de Diamante, correspondiente a la intersección de la carretera del Litoral, con la carretera a Santiago de María y finaliza en el sitio conocido como “La Montañita” ubicado aproximadamente a un kilometro al oriente del desvío a Santa Elena, sobre carretera del Litoral en el kilometro 123.

Beneficiará a más de 400 mil habitantes de este municipio y a todas las personas que se conduzcan al resto de los departamentos de la zona oriental por la Carretera El Litoral, sin ingresar al centro de la ciudad de Usulután.

San Salvador, 15 de mayo de 2012

 
  Servicios en Línea
Secciones
Encuesta
¿Cómo le beneficiará el bulevar Monseñor Romero?
  •  
  •  
  •  
  •  

Servicios MAPAS
Servicios BACHES
Servicios ATENCION CLIENTE
Acuerdos de Paz 2014
Conversando con el Presidente

Ministerio de Obras Públicas - Transporte - Vivienda y Desarrollo Urbano. Plantel La Lechuza, Carretera a Santa Tecla Km. 5 1/2, San Salvador, República de El Salvador, C.A. Tels. (503) 2528-3000, E-mail: info@mop.gob.sv. Derechos Reservados ©2011.