MOP repara red vial de ciudad de San Martín

PDF Imprimir Correo electrónico
Lunes 30 de Abril de 2012 09:32

MOP repara red vial de ciudad de San MartínEl Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, entregó las obras de pavimentación de 1.6 kilómetros de calles principales de Colonia Maestro Aarón Joaquín, ubicada en el municipio de San Martín, departamento de San Salvador.

Estos trabajos de nivelación, compactación y pavimentación de las calles de la colonia, están finalizados en un 100 por ciento, y ya están beneficiando a un promedio de 700 familias del sector, que esperaron años para que se les reparara sus vías.

Como parte del proyecto, se ejecutó la conformación de 1,050 metros cúbicos de base para la pavimentación, la construcción de 480 metros lineales de cordón cuneta, y se ha colocado 1,686 toneladas de mezcla asfáltica. El proyecto en esta colonia incluye la construcción de túmulos y la señalización.

Esta obra se ejecutó con el apoyo de la Alcaldía Municipal y la comunidad, con una inversión total a la fecha de 380 mil 992 dólares, de los cuales el MOP aporta 278 mil 599, equivalente al 72.2 por ciento de la inversión, los restantes 102 mil 392 los aportaron la Alcaldía y la comunidad.

Asimismo, el MOP realiza la pavimentación de 295 metros lineales la calle principal de la Colonia San Joaquín, San Martin, trabajos que presentan un avance del 87 por ciento, únicamente resta 100 metros de carpeta para concluirlo. Hasta la fecha se han colocado 250 toneladas de mezcla asfáltica.

Adicionalmente, se ha trabajado en la construcción de drenajes longitudinales (cordón cuneta), construcción de tragantes, construcción de parrilla central de 40 centímetros de ancho y ocho metros de longitud. El monto de esta obra supera los 100 mil dólares.

Recientemente el MOP concluyó las obras de mitigación y protección en la Calle Román Peña, por Cementerio General de San Martín, con las que dio solución al problema de drenajes que dejó la Tormenta Ida; y que provocó inestabilidad de taludes y el colapso de más de 430 metros de la calle que fue reparada y pavimentada.

Este proyecto, fue ejecutado a un monto de 1,1 millones de dólares, y consistió en obras de relleno compactado con material selecto, instalación de tuberías de aguas lluvias de 48 pulgadas, y la construcción de un nuevo pozo colector de aguas y la reconstrucción del colapsado.

Además, se ha trabajado en el mejoramiento de la red vial de varias colonias de la ciudad de San Martín, con obras de bacheo y recarpeteo.

 

Share