MOP cierra temporalmente tráfico vehicular sobre Puente El Tule, carretera Troncal del Norte, en jornada nocturna

PDF Imprimir Correo electrónico
Viernes 13 de Abril de 2012 16:01

MOP cierra temporalmente tráfico vehicular sobre Puente El Tule, carretera Troncal del Norte, en jornada nocturnaEl Ministerio de obras Públicas mantendrá cerrado por seis días en horario nocturno la carretera Troncal del Norte, en el sector donde se encuentra ubicado el Puente El Tule, kilometro 45, a partir del domingo 15 hasta el sábado 21 de abril de 2012, en horario que compren de las 11:00 p.m hasta las 5:00 a.m., debido a trabajos que ejecuta como parte del proyecto de Reparación y Reforzamiento de Puentes El Tule y Colima.

 

El reforzamiento estructural se realizará en el lecho inferior de la superestructura central por medio de cintas de fibra de carbono de cuatro pulgadas de ancho y en diferentes longitudes de 45, 40 y 30 metros de longitud, en ambos extremos del puente y sobre una base de resinas epóxico nivelante que garantizará la correcta adherencia con la superficie del concreto del lecho inferior del puente. Esta actividad servirá para disminuir las deformaciones debido al paso vehicular sobre el puente cuando sean completamente instaladas.

Los trabajos de reforzamiento que se desarrollaran en el Puente El Tule, hace imperativo el cierre de la zona para evitar que las fibras de carbono colocadas pierdan su adherencia durante el proceso de colocación.

Para prevenir inconvenientes en el punto del cierre se contará con la colaboración de agentes de la Policía Nacional Civil y se colocaran rótulos informativos en los extremos del puente. Además se realizará la entrega de hojas informativas sobre el cierre a conductores de autobuses, transporte de carga y usuarios estratégicos de la ruta.

Por ser una ruta ampliamente usada para transporte de carga, serán colocados avisos sobre el cierre en la frontera El Salvador-Honduras, El Poy, Citala.

Los vehículos de emergencia como ambulancias debidamente identificadas pasaran por el puente con la debida precaución durante el periodo de cierre.

San Salvador, 13 de abril de 2012

Share