Cierre temporal por trabajos proyecto Apertura Bulevar Diego de Holguín, Tramo II, a partir de sábado 31 de marzo

PDF Imprimir Correo electrónico
Viernes 30 de Marzo de 2012 11:23

Cierre temporal por trabajos proyecto  Apertura Bulevar Diego de Holguín,   Tramo II, a partir de sábado 31 de marzo  El progreso de las obras del proyecto “Apertura Bulevar Diego de Holguín, Tramo II”, que ejecuta actualmente el Ministerio de Obras Públicas obliga a un cierre temporal por un mes a partir de las 2:00 p.m, de éste 31 de marzo de 2012, de la Avenida El Espino, entre los redondeles D´Abuisson y El Espino. En esta misma fecha se apertura del paso completo por Alameda Manuel Enrique Araujo y por el retorno en el Bulevar de Los Próceres que se mantuvo restringido.

En Avenida El Espino, se ejecutará la construcción de una caja de concreto armado in situ, en Quebrada Suncita. El cierre de la Avenida El Espino es indispensable para la construcción de todas las obras hidráulicas que permitirán encauzar las aguas de las quebradas que corren paralelas al bulevar Diego de Holguín, que requieren una serie de tareas.

La metodología a usar en la construcción de esta caja es a base de concreto de resistencia y acero de grado 60. La excavación se realizará por medio de pala mecánica y a lo largo de toda la calzada de la vía, se dejarán taludes con pendientes con el objetivo de crear mejor estabilidad en las paredes de excavación.

Entre las tareas que incluye esta obra, además de las tareas de excavación, se encuentra el de colado de la fundación, revestimiento de las paredes de la caja, colocación del moldeado de paredes y losa superior, armado del acero de refuerzo de la losa superior, colado monolítico de paredes. Al colado de losa de rodamiento, que es la última actividad a realizar, se incluirá un acelerante para agilizar la apertura del tráfico.

Para minimizar el impacto del cierre temporal en Avenida El Espino, junto al Viceministerio de Transporte se ha diseñado un plan de manejo de tráfico con rutas alternas para los usuarios que usan la Avenida El Espino. Además, en puntos estratégicos se colocaran rótulos informativos para orientar el tráfico y evitar congestionamientos en las inmediaciones de la zona de trabajo.

Rutas alternas a tomar para el tráfico que proviene de Calle La Mascota en sentido de oriente a poniente se desviara:

• OPCION I. Continuando por la Calle La Mascota hasta incorporarse con la Avenida Jerusalén

• OPCION II. Se generará un desvío de Calle La Mascota en la intersección con la Avenida El Almendro, incorporándose con Bulevar El Hipódromo, luego incorporarse a la Avenida La Revolución para interceptar con Avenida Manuel Enrique Araujo.

El tráfico que circula de Norte a Sur sobre la 79 Avenida Sur

• Se colocará información del cierre en redondel Plaza Italia para desviar el tráfico sobre la Avenida La Revolución, para incorporarse hacia la Avenida Manuel Enrique Araujo.

Para el tráfico que circula de Poniente a Oriente sobre Calle Chiltiupán

• Se desviará el trafico desde redondel de las Naciones Unidas para que se incorpore a la Avenida Jerusalén

Para este mismo 31 de marzo, pero a partir de las 3:00 p.m, se realizará la implosión de manto rocoso que se ubica aguas abajo del puente de quebrada La Suncita, en un tramo de 110 metros de longitud. La empresa a cargo de la obra ya ejecuto el proceso previo a la implosión, como son los agujeros en el manto rocoso donde se coloca un químico especial a base de gelatina que al activarla produce la fragmentación de la roca.

 

 

Share