MOP avanza construcción Puente Ateos

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Martes 21 de Febrero de 2012 15:42

MOP avanza construcción Puente AteosComo parte de las tareas para la construcción del Puente Ateos, sobre Rìo Talnique, Sacacoyo, La Libertad, el Ministerio de Obras Públicas, prepara actualmente la fundación para la colocación de gaviones, dentro de las obras de protección que lleva la obra y trabaja en la plataforma para la construcción de pilotes en el lado oriente.

Ya se finalizo la construcción de la pila central, el piloteado del estribo poniente en el lado de Ateos, y actualmente se trabaja en el oriente y en la perforación para el armado de la zapata.

Son más de 100 trabajadores entre mecánicos, operadores, auxiliares y motoristas los que laboran en dos turnos en una jornada ininterrumpida de 12 horas, para agilizar la construcción del moderno puente permanente de 68.4 metros en Ateos, sobre Rìo Talnique, en restitución al colapsado por la Depresión Tropical 12E, en octubre de 2011.

Los recursos tanto humano como en maquinaria se incrementaran mediante vaya en aumento la obra, con la finalidad de entregarla, si las condiciones lo permiten, antes del 25 de mayo de 2012 que es la fecha contractual de finalización de la obra.

El proyecto se construye con una inversión de 3 millones 998 mil 986 dólares, cuya fuente de financiamiento es el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF). La empresa de acuerdo a contrato tendrá 155 días calendario para entregar la obra, o sea el 25 de mayo de 2012.

Se ubica en la carretera que conduce de San Salvador hacia Sonsonate, en la intersección con el Rìo Talnique, municipio de Sacacoyo, departamento de La Libertad.

Este nuevo se construye con una disposición modular UNIBRIDGE, que es un concepto innovador en puentes de acero para estructuras permanentes que son fabricadas en Francia, con la ventaja de que permite un montaje rápido. La superestructura final será mixta, ya que se utilizará vigas UNIBRIDGE y una losa de concreto armado construida en el lugar, y será apoyado en dos estribos y una pila central, que poseerán una cimentación profunda basada en pilotes colados en el lugar.

Este es el primer puente construido en el país con estas características y estará compuesto de dos tramos de 34.20 metros de longitud y un ancho de 9.55 metros, cada tramo consta de tres vigas cajón metálicas paralelas y además estará compuesto de tres módulos de viga cajón mixta de 11.40 metros de longitud.

 

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