MOP supervisa obras ejecutadas en bóveda de la 49 Av. Sur

PDF Imprimir Correo electrónico
Lunes 13 de Febrero de 2012 15:46

MOP supervisa obras ejecutadas en bóveda de la 49 Av. SurMinistro de Obras Púbicas, Gerson Martínez realizó la inspección técnica de los trabajos ejecutados en la bóveda de la 49 Avenida Sur, San Salvador, realizados por el Fondo de Conservación Vial, FOVIAL.

El monto total invertido en este proyecto fue de $1,003,324.89. Los trabajos iniciaron el 01 de abril de 2011 y culminaron el 29 de diciembre de 2011. Se trata de obras complementarias a la primera intervención que se hizo en 2010.

Durante la ejecución del proyecto, se llevaron a cabo actividades de: Remoción de estructuras existentes, colados con lodocreto, colados con concreto ciclópeo, reparación de grietas y fisuras existentes, construcción de muros laterales para proteger los taludes laterales de la erosión, remoción de estructuras de mampostería existentes que obstruían el libre flujo de las aguas, concreto estructural Tipo I en el piso de la bóveda (cama de agua) para proteger la estructura de la erosión del agua y concreto estructural tipo II, con la finalidad de proteger aguas abajo de la bóveda y con esto encauzar los grandes flujos de agua que se generan en la época de invierno y así, evitar poner en riesgo la estructura y la vía, entre otros.

Los trabajos de reparación anteriores, realizados durante la primera etapa costaron $ 1,2 millones, y consistieron en la reparación de grietas en la bóveda, construcción de disipadores y pila central y construcción de muros en los costados de la salida de la corriente de agua.

Todas estas obras se han ejecutado con el fin de proteger el tramo de vía de la 49 Av. Sur que se encuentra sobre la bóveda, así como estabilizar los taludes circundantes, y proteger la vida de quienes viven en sus proximidades.

 

 

Share