Inicia señalización previa a reordenamiento de transporte en San Salvador (Fuente:www.laprensagrafica.com)

PDF Imprimir Correo electrónico
Jueves 10 de Marzo de 2011 09:39

Inicia señalización previa a reordenamiento de transporte en San SalvadorEsta madrugada, el MOP señalizó las aceras de algunas calles y avenidas del centro histórico capitalino. El domingo se realizará una prueba piloto en el marco del plan de reordenamiento del transporte público y entrará en vigor el martes 15 de marzo.

Escrito por Loyda Salazar con reportes de Francisco Alemán 

 

Cuadrillas de empleados de una empresa subcontratada por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) trabajaron esta madrugada en el proceso de señalización de calles y avenidas del centro de San Salvador de cara a la puesta en marcha del plan de reordenamiento del transporte público de pasajeros que ejecutará el Viceministerio de Transporte (VMT).

 

Algunos de los trabajos de señalización y colocación de ejes preferenciales se llevaron a cabo en la 11.ª calle poniente y 1. ª avenida norte del centro histórico capitalino, como parte de la sobras previas a la ejecución del plan de reordenamiento.

El VMT ha informado que el domingo llevará a cabo el plan piloto de este proyecto con la finalidad de evaluar las ventajas y desventajas de los cambios que se aplicarán, así como para perfeccionarlo antes de su implementación total el martes 15 de marzo.

Ayer, el VMT reunió a los representantes de las rutas que van a resultar afectadas con el ordenamiento del Centro Histórico, para informarles del perímetro donde ya no podrán circular 1,135 unidades de buses y microbuses.

La Policía de Tránsito tendrá permanencia diaria, al menos todo marzo y principios de abril, para verificar que haya fluidez, orden y que el transporte cumpla con las restricciones.

Share
Última actualización el Jueves 10 de Marzo de 2011 10:36