Gran Inauguración
MOP Gobierno
MOP Gobierno
Verdad Reforma Tributaria
llaves medio portada
Dependencias 4 ACCESO
Dependencias 1 VMT
Dependencias 2 VMVDU
Dependencias 3 FOVIAL
Dependencias 5 DACGER
Casa de la Transparencia
Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadano MOP implementa plan de contingencia para acelerar proyecto de pavimentación Camino Rural Chapeltique-Sesori, San Miguel
PDF Imprimir Correo electrónico
MOP implementa plan de contingencia para acelerar proyecto de pavimentación Camino Rural Chapeltique-Sesori, San Miguel
Lunes 16 de Mayo de 2011 11:57

Proyecto Camino Rural, tramo Chapeltique-Sesori, San Miguel.El Ministerio de Obras Públicas, impulsa un plan de contingencia con mas recurso humano y maquinaria para agilizar la construcción del proyecto Camino Rural, tramo Chapeltique-Sesori, San Miguel, de 15.8 kilómetros de longitud.

 

Esta obra presenta un desfase debido a las torrenciales lluvias en el 2010 provocadas por las Tormentas Alex, Agatha, Mathew y Nicole, que afectaron con mayor intensidad la zona oriental del país y que generó que las obras se detuvieran por varios días o se realizaran a un ritmo menor que el que se tenia proyectado.

Actualmente presenta un avance del 57 por ciento y el programado para esta fecha es del 80 por ciento, situación que ha obligado a la empresa constructora a solicitar una prorroga que el MOP y la empresa supervisora evalúan para determinar el periodo para la finalización del proyecto. De acuerdo al contrato la obra tendría que concluir el 18 de junio de 2011.

Otra situación que originó el desfase de la obra fue la liberación de algunos derechos de vía que se complicaron, lo que también justifica el otorgamiento de una prorroga, la cual esta en analisis.

La obra terminada beneficiará a una población que supera los 30 mil habitantes de los municipios de Sesori y Chapeltique y permitirá un tráfico promedio diario de 327 vehículos.

Se ejecuta y supervisa a un monto de 9.3 millones, cuyos fondos provienen del Presupuesto Extraordinario de Inversión Social (PEIS). Es construida a dos carriles de tres metros cada uno, contará con una sub base de 15 centímetros, una base granular de 20 centímetros y una capa de pavimento asfaltico de seis centímetros de espesor a lo largo de todo el proyecto, que antes de ser intervenida era de grava.

Se ubica al nor oeste del departamento de San Miguel, forma parte de la red nacional prioritaria de vías no pavimentadas, cuyo tramo inicia en la salida de municipio de Chapeltique, continua rumbo al nor oeste pasando por los cantones: San Jerónimo y Potosí, y por los caseríos: El Rodeo, el Crucero, el Izote, San Sebastián, San Nicolás, Llano de Pérez y finaliza en la entrada al casco urbano del municipio de Sesori.

El diseño del proyecto contempla obras mayores como: nueve puentes entre seis y 13 metros de longitud, 13 cajas de concreto de más de tres metros en la base y altura variable, 7 cajas de concreto de menor dimensión, las que ya fueron concluidas.

Además cuenta con 20 accesos y el mejoramiento del drenaje longitudinal y transversal, como es 24 mil 763 metros de cuneta revestida de concreto, 6 mil 859 metros de cordón cuneta y mas de 240 metros de tuberías transversales.

Con este tipo de proyecto el MOP contribuye a la promoción del desarrollo en las zonas con mayores rezagos en materia de infraestructura y permite impulsar un amplio proceso de integración social y productiva en zonas como esta, que por años han vivido en el aislamiento.

 
  Servicios en Línea
Secciones
Encuesta
¿Cómo le beneficiará el bulevar Monseñor Romero?
  •  
  •  
  •  
  •  

Servicios MAPAS
Servicios BACHES
Servicios ATENCION CLIENTE

Ministerio de Obras Públicas - Transporte - Vivienda y Desarrollo Urbano. Plantel La Lechuza, Carretera a Santa Tecla Km. 5 1/2, San Salvador, República de El Salvador, C.A. Tels. (503) 2528-3000, E-mail: info@mop.gob.sv. Derechos Reservados ©2011.